Trending

¿Ya conoces los seguros de autos especiales para mujeres?

Así como lo lees, existen seguros de auto especialmente dirigidos y diseñados para cubrir las necesidades que toda mujer tiene al volante y con su vehículo. Para poder adquirir y comenzar a gozar de esta cobertura única, existen sitios donde podrás cotizar seguros de autos en México fácil y rápido como en ahorraseguros.mx

 

Estas pólizas para usuarias en México cuentan con las mismas coberturas de un seguro de auto tradicional, pero con el plus de ofrecer servicios, beneficios y precios especiales, adaptándose a las necesidades y exigencias de las mujeres.

 

De hecho, y contrario a la idea popular, las mujeres suelen tener menor incidencia de accidentes de tránsito, por lo cual las pólizas son en promedio mucho más baratas de lo que resultan ser para usuarios masculinos.

 

De hecho, solo el 29% de los siniestros viales en el país son protagonizados por mujeres, esto debido a que es menor el número de conductoras comparado con los hombres, sin embargo también está demostrado que las mujeres son mucho más responsables a la hora de conducir, pues un menor porcentaje de ellas lo hace en estado de ebriedad y la mayoría está consciente de la importancia del uso del cinturón.

 

Pero ¿Por qué es importante un seguro para mujeres?

 

A pesar de lo responsables que pueda llegar a ser el género femenino al volante, es una realidad que siguen expuestas ante muchas otras amenazas, los asaltos y el robo de autos especialmente.

 

Tan solo en México, las mujeres representan un 75% de las víctimas de robo de auto con violencia, siendo las conductoras de entre 25 a 36 años los principales objetivos de bandas criminales para despojarlas de sus bienes materiales.

 

Por ello la importancia de un seguro que cubra todos los riesgos y necesidades que tengan a bordo de su vehículo, pues si ya como tal el manejar estos es un riesgo, las amenazas de género los incrementa aún más.

 

Es necesario hacer una comparativa de seguros de auto para encontrar el que nos ofrezca la mejor protección y cobertura al mejor costo y que nos garantice la atención en todo lugar y momento.

 

¿Qué beneficios especiales me brinda el seguro de auto para mujeres?

 

Esta póliza contempla beneficios especiales, como aseguramiento de bolsos y bienes personales, atención médica especializada a mujeres embarazadas, reparaciones en agencias certificadas, servicio de aseguramiento y cambio de llantas, suministro de combustible, envío de medicamentos, chofer para traslados personales y chofer para recoger tu auto del taller.

Además algunas como Mapfre seguros autos manejan costos mucho más económicos para las usuarias femeninas y facilidades de pago para que el aseguramiento del vehículo no implique una dificultad económica, sobre todo para madres solteras o estudiantes.

 

Es importante que consideres todos los riesgos que puedas llegar a tener como conductora en tu lugar de residencia, cuáles son los índices de accidentes, robo de auto y autopartes, asaltos, fenómenos naturales y cuál es el uso específico que le das a tu vehículo.

 

 

 

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguir a Mama paranoica

No te pierdas las publicaciones de Mama Paranoica