Diario de una Mama Paranoica

Ser una madre deprimida no es cool

Mi primer bebé!

Parece que fue ayer pero ya va para 6 años que tuve a mi primer hija y pues ando organizando el que será su cumple número 6, me puse a ver fotos y estaba recordando como fue cuando llegó a la casa, toda pequeña y hermosa parecía un babuino jeje

Estaba tan chiquita y yo pensaba que se podía romper, me daba miedo abrazarla y que se durmiera y no despertara.

No sabia como acostarla ni dormirla, fue tan cansado y agobiante que me dormía sentada con ella arriba, así fueron los primeros días.

El maldito reflujo…

Mi bebe tenia reflujo abundante y se empeoro cuando cumplio 3 semanas de nacida. Todos  decían que se iba a pasar cuando cumpliera 3 meses pero cada vez era peor, fui con un doctor y me explico y recetó un tratamiento para su reflujo y al mes mi nena estaba un poco mejor.

Al pasar la cuarentena nos mudamos de ciudad, me sentía tan sola y extraña ya que no conocía ni hablaba con nadie, la gran parte del tiempo me la pasaba sola con mi bebe.

Comencé a dormir  mejor después de los 3 meses de que ella nació ya que dormía toda la noche pero seguía con el miedo que se fuera a ahogar. Me daba mucho miedo y siempre pensaba cosas feas como que si me la quisieran quitar asi que no salía y menos sola.

Muchas veces me pregunte el porque me anime a tener un bebé si el mundo es tan feo y sentía  mucho miedo, veía las noticias y me ponía peor, incluso llegué a sentir que mi nena estaría mejor con alguien que no fuera yo.

Cada mes llevaba a mi hija al médico y yo sentía que siempre le faltaba algo que si estaba baja de estatura o de peso, que si su cabeza era demasiado grande, puros pensamientos estúpidos que en ese momento parecían importantes y no dejaban mi cerebro en paz, lo que yo no sabía es que la que estaba mal era yo.

La famosa depresión postparto

Baje mucho de peso y por una amiga que es médico me entere que yo tenía depresión postparto.

El médico me sugirió que iniciara un tratamiento y le dejara de dar leche pero no hice caso y fue hasta que descubrí que tenía anemia  y deje de darle pecho, ella tenía 10 meses y me sentí la peor madre.

5 meses después…

Cuando comencé a darle papillas  el reflujo de mi hija  fue disminuyendo  pero seguía tomando su medicina granulada lo padre fue que se dormía toda la noche y siempre estaba feliz! 8 meses después le quitaron el medicamento.

Y como son las cosas!

Antes de que naciera mi bebé yo dije que le daría pura leche materna y que la inscribiria a una guardería para yo poder trabajar, a los días de que ella nació decidí  ya no volver al trabajo porque no podía ni imaginar dejar a mi hija con alguien más.

A un con todo esto que pase al año y medio me volví a embarazar y al año de dar a luz a mi segunda hija comencé tratamiento para la depresión.

Pero esto te lo cuento en otro capítulo…

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguir a Mama paranoica

No te pierdas las publicaciones de Mama Paranoica