Mi cuarto montessori

Una de las cosas que más me gusta hacer (aparte de comprar cosas cuando puedo ) es el decorar la casa. Hoy me tocó por fin decorar el cuarto de mis nenas. Hice todo lo posible para no gastar tanto, algunas cosas ya las tenía y otras fueron regalo.

Para comenzar, utilice  piso fomi que compre hace tres años para que mi nena gateara y aprendiera caminar.  Lo había guardado un tiempo porque en si,ese cuarto no se usaba más que para guardar tiliches o cuando se quedaba la visita.

 

Compre un organizador que está a la altura de mis hijas, con la finalidad de que tengan todo recogido y puedan tomar sus cosas y acomodarlas en su lugar.(Tiene un tornillo para fijarse a la pared y no se les venga encima)

Me encargué de solo dejar juguetes que estén a su altura y sean adecuados a sus edad.

Coloque una alberca con pelotas, sobre todo para que la más pequeña entre y salga con facilidad.

 

Por el momento solo coloque una camita, al ras del piso, utilice el colchón y una pequeña base de madera que tenía la cuna de mi hija mayor, utilice como cabecera tapetes de fomi por si se rueda mi nena no sea tan fuerte el trancazo.

 

La recámara también tiene una bañera con cambiador, decidí quedarme con este porque me sirve mucho cuando le cambio el pañal a la pequeña. Además que tiene dos espacios donde coloque cajas (que forre con tela. )Donde guardó pañales, calcetines, gorros y ropa interior de mi nena.

Procuro colocar la ropa y zapatos de mi hija de 3 años en los espacios de abajo, esperando que ella la elija su ropa y se vista sola.

El baño está pegado al cuarto, coloque un banco para  que pueda subirse al escusado  y lavarse las manos. (Todavía me pide ayuda)

Para decorar un poco la habitación, utilicé dos tablas de madera que tenía , las pinté de rosa, le hice dos orificios,(mi esposo ayudo a colgarlo) inserte un lazo mecate y con unos ganchos quedo presionado. Ahí coloqué muñecas y peluches. Para iluminar el cuarto coloque una lámpara de papel en el techo y adorne una parte de la pared con cuadros de pájaros.

Tengo pensado poner un estante para libros y cuentos,pero lo voy a dejar en “stand bye” ya que no me alcanzo jeje (por más que no quiera se gasta en el más mínimo detalle) Por lo pronto estoy guardando los cuentos en una bolsa tipo mecate y las niñas ya saben que tienen que volverlo a poner ahí.

Algo que siento que me falta es un espejo y una repisa para colocar su peine y se peine ella misma.

La finalidad de tener la recámara  así, es para se hagan independientes y que estén en un lugar “seguro” , que tengan un espacio para jugar, aprender y cuidar.

ahora el problema es que mi niña no quiere dormir ahí, quieres seguir durmiendo con nosotros. XD

Algún consejo sobre, que más podría poner?

Saludos

 

 

Deja un comentario

Seguir a Mama paranoica

No te pierdas las publicaciones de Mama Paranoica