Las esposas desesperadas si existen

Título: Mujeres desesperadas
Título original: Desperate Housewives
País: Estados Unidos
Año: 2004
Fecha de estreno: 03/10/2004
Duración: 45 min.
Temporadas: 8.
Género: Drama, Comedia, Intriga
Creadores: Marc Cherry
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross, Eva Longoria, Ricardo Chavira, Brenda Strong, James Denton, Doug Savant, Nicollette Sheridan, Shawn Pyfrom
Web: http://abc.go.com/shows/desperate-housewives
Distribuidora: American Broadcasting Company (ABC)
Productora: Touchstone Television, ABC Studios, Cherry Alley
Productions, Cherry Productions

 

Desesperates housewives traída de la vida real a la pantalla chica, surge cuando su creador Marc Cherry y su Mamá miraban una noticia sobre una madre ( Andrea Yates) que ahogo a sus 5 hijos en la bañera de su casa, aparentemente consecuencia de una depresión posparto que arrastraba desde hace varios años. El se pregunto en voz alta ” ¿ Te imaginas cómo puede una mujer estar tan desesperada para hacer algo así ?” A lo que su madre contesto: “Si. Yo lo entiendo”..

                   Jugando póker

Es sin duda una de las mejores series de género dramático-cómico de su época, con 15 nominaciones a los premios Emmy y ganadora de varios premios más . En un ambiente lleno de intriga, infidelidad, misterio , sátira, extorsión, locura , amor y venganza.

Relata la vida ” imperfecta ” de varias mujeres( amas de casa) que se ven envueltas en una historia llena de misterios, entre ellos, secretos de sus esposos y amigos que van saliendo a la luz en el transcurso del melodrama . El autor utiliza casi en todas las escenas “Flashback” para mostrar aquellas vivencias y situaciones que tuvieron del pasado , a diferencia de la temporada 5 donde utilizó” Flashforward ” para viajar 5 años en el futuro y retomar desde ahí la historia .

Cabe destacar que cinco son los personajes centrales de la serie teniendo a un personaje como narrador , una ama de casa que Suicida, (personaje interpretado por Brenda Strong ) que guardo un obscuro secreto que es revelado en la primera temporada y que a lo largo de las 8 temporadas tiene algunas apariciones.


” Cuando lean el periódico de esta mañana, tal vez se topen con un artículo sobre el inusual día que tuve la semana pasada. Normalmente no hay nada sorprendente en mi vida, pero todo cambió el jueves pasado. Claro que todo parecía muy normal al principio: preparé el desayuno de mi familia, hice mis quehaceres, terminé mis proyectos, hice mis encargos. En realidad, pasé el día como cualquier otro, puliendo silenciosamente la rutina de mi vida hasta que brillara con perfección, por eso fue tan asombroso para todos cuando decidí ir al armario de mi pasillo y tomar el revólver que nunca se había usado..
.”Mary Alice Young

                          Lynette estresada

Los personajes de la historia tienen algo en común, muestran comportamientos típicos de trastornos psicológicos, esto debido a situaciones y acontecimientos que sufrieron en la niñez. Como el caso de Lynette Scavo, (personaje encarnado por Felicity Hufman ganadora del premio Emmy cómo mejor actriz .) Su madre alcohólica la golpeaba a ella y a su hermana. Es la más competitiva de todas, dejo su trabajo como publicista exitosa para dedicarse a sus familia, situación que la mantiene estresada hasta el grado de tomar medicamentos recetados para sus hijos. Su esposo mantiene un obscuro secreto que será revelado más tarde.

   Eva Longoria salto a la fama tras dar vida al personaje de Gabrielle Solís (una ama de casa que en su juventud fue modelo) personaje que sufrió abusos en la adolescencia, tras ser violada creció complaciendo los deseos de los hombres y así fue obteniendo lo que ella quería. Tiene todo el dinero que puede necesitar a excepción de la atención de su marido, misma que suple siéndole infiel con un menor de edad. Es una persona egoísta y controladora, March Cherry supo que ella sería Gabrielle cuando en el casting a diferencia de las demás, ella solo leyó sus diálogos.

Carlos, Gabrielle y Jon

 

 

¿Sabes Carlos?” He estado arruinada muchas veces en mi vida pero nunca he sido pobre, porque la pobreza es una actitud”.Gabrielle

 

 

 

 

 

 

Por otro lado vemos la Maravillosa actuación de Marcia Cross ( Bree Van De Camp) la vimos en la serie melrose place (1990 ) es la ama de casa ejemplar, perfeccionista y controladora, cocina , confecciona su ropa, arregla su jardín y demás , tiene una impecable imagen ,( tipo de los años 40) pose el trastorno compulsivo obsesivo, además de que es alcohólica, trata de salvar su matrimonio.

” Por favor, no confundas mi obsesión compulsiva con amor”                                 Bree Van De Camp

 

               Susan y Mike

Un personaje que carece de realismo es el de de Susan Mayer (Terri Hatcher )protagonizo la serie: Las aventuras de Luisa y Clark Personaje cómico que se mete en líos que jamás imaginaras, es propensa a accidentes de todo tipo. Es el ejemplo de la mujer ingenua, dulce y torpe, cree en él amor y en el felices para siempre y siempre se queja de su mala suerte.
Soporto críticas e insultos , perdono varias veces la infidelidad de su marido hasta que este termino dejándola por su sexi y joven Secretaría. Es una dependiente emocional, situación que le complica la vida “al no saber estar sola”.

En definitiva, con un súper elenco y actores secundarios que van ganando protagonismo, poco a poco te vas familiarizando con personajes y situaciones de la vida real. Es una serie que no te puedes perder y si la viste antes de ser madre o esposa , te recomiendo vuelvas a verla….

 

Deja un comentario

Seguir a Mama paranoica

No te pierdas las publicaciones de Mama Paranoica