Marketing digital

Crea tu marca personal y atrae mas prospectos

¿Alguna vez has escuchado hablar del branding o marca personal? ¿Sabes qué es?

Bien, te cuento que branding o marca personal es lo que la gente aprecia de nosotros mismos y ésta existe la trabajemos o no. Actualmente algunos de nosotros vivimos de la social media. Nuestras empresas, productos y servicios son mostrados cada día en las redes sociales como Pinterest, Facebook, Instagram entre otras.

  Buscamos las mejores fotos para mostrar los atributos de nuestros productos o servicios, nos enfocamos en mostrar los beneficios, la mejor calidad y el mejor precio, para destacarnos de la competencia y déjame decirte que esto es excelente, pero… ¿Porque no hacerlo también con nuestra persona? En la actualidad existen más de 7 mil millones de personas, lo cual hace una necesidad diferenciarse de otros.

Ahora imagina que tienes una tienda física. ¿Qué haces para atraer clientes? La acondicionas de acuerdo a tu giro, que esté presentable, acogedora, limpia etc. Lo mismo pasa cuando públicas tus productos en internet. Por ejemplo, qué es lo primero que haces cuando viste un producto en tus redes sociales, vas directo a estalkear el perfil de la persona que lo ofrece. Revisas su foto de perfil, y ¡oh sorpresa¡, no tiene foto y su nombre es “la novia de Goku”. Ahora te pregunto… ¿Le confiarías tu dinero a esa persona? ¿Te pondrías de acuerdo para verse en algún punto y hacer la transacción?

  Esto aplica para todas las redes sociales incluyendo WhatsApp. No solo pierdes clientes, pierdes la oportunidad de crecer tu lista de contactos. Así que aquí te platico algunos tips para crear una marca personal confiable y sobre todo eficaz para atraer prospectos y clientes para tu negocio en redes sociales.

 Tu foto de perfil

La foto es tu carta de presentación, utiliza una foto donde muestres tu rostro, de preferencia sonriendo, de manera natural. La expresión de la cara lo es todo. Una sonrisa ayuda a que nuestra imagen atraiga. El fondo debe tener un color neutro, donde el personaje principal seas tú y no un objeto u otro fondo que distraiga. Utiliza la misma imagen para todas tus redes (profesionales) no la cambies tan a menudo, el objetivo es que la gente te identifique y se familiarice con tu imagen.

 

 

              Cuenta tu historia

Dile al mundo quien eres, que te gusta, tus hobbies etc. Actualiza tu biografía en tus redes sociales, utiliza emojis, muestra tu sitio Web y demás redes sociales, que la gente sepa como buscarte y saber que puedes ofrecerle. ¡La biografía es una nueva funcionalidad úsala!

  Se creativo Crea contenido de tu día a día, a la gente nos gusta saber qué haces. ¡Sube fotografías y cuenta tu historia! Deja de compartir temas que puedan causar polémica como política, religión, etc. Elige a tus amistades en las redes como lo haces en la vida real, cuida las relaciones de tu comunidad, interactúa responde todos los comentarios. Haz preguntas e iras mejorando tu marca personal.

 

 

 Sácale provecho a instagram

I

Instagram llegó a 1.000 millones de usuarios en 2018 y actualmente es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Es ideal para negocio, blog, marcas etc. No importa el giro que sea, puedes sacarle el mayor provecho.

Elige un nombre fácil de buscar

Utiliza y crea historias destacadas

Comparte por lo menos una foto al día

Comparte contenido de valor para tus seguidores

Comparte historias

Comenta las publicaciones de los demás.

Existen más estrategias, pero considero que esta es una de la más básicas que encajan en cualquier rubro y yo te recomiendo.

Si tienes algunas otras por favor no dejes de comentar. 🙂

2 Comments

  • Esveyde

    Muy interesante lo que comentas, si bien es cierto que hay que sacar provecho de esto, también me parece que hay cosas que no me gustaría compartir. Ej. Casi todas mis redes son privadas, salvó Twitter. No me gusta que todo el mundo vea mi información, aunque sí he procurado crear mi marca personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguir a Mama paranoica

No te pierdas las publicaciones de Mama Paranoica