Diario de una Mama Paranoica

Cada quien habla como le fue en la lactancia

Recuerdo que cuando estaba embarazada yo decía que le iba a dar a mí bebe lechita materna y que no compraría leche de polvo.  El pensar que mi bebé sería alimentado exclusivamente con leche materna me hacía sentir una súper Mamá. También pensé en todo el dinero que no gastaría je je.

En mi familia me preguntaban ¿Le vas a dar tú?, ¿ Le darás pecho? “Claro” siempre conteste muy decidida.

Siempre me daban su opinión “Procura no hacer corajes o tener sustos porque luego le cae mal esa leche, ya no sirve” me decían.

Qué pasa cuando las cosas no son como uno espera…

Nació mi hija hermosa, fue cesárea y las enfermeras la comenzaron a alimentar con leche de fórmula, me dijo el doctor que como tenia medicina no le podía ofrecer leche que me esperara un poco

Pasaron los días y yo seguía dándole leche de fórmula no hablaré de calostros, ni de dolor, tampoco de la fiebre y de la sudoración que pase cuando se me bajó la leche.  Después de varios intentos, mi nena por fin “agarro el pecho” y me puse muy feliz, pero por desgracia la felicidad me duró poco, en ese momento comenzó mi calvario…

Empece a notar, que mi bebé, regresaba la leche que tomaba, no una o dos veces, sino todas las veces.

Yo pensaba que mi leche le hacía daño ¿Cómo puede hacerle daño algo natural y lleno de anticuerpos? “La leche materna es lo mejor que le puedes dar(me decían especialistas, familia y amigos) “ La leche materna es lo mejor que puedes darle,” me lo repetía mil veces y miraba que después de darle pecho mi hija la vomitaba e incluso al pasar una hora o más. Entonces volvió a preguntarse ¿ Mi leche está mal por corajes, estrés, que he tenido? ¿Será mejor darle una leche especial? ¿Si le dejo de dar pecho me convierto mala madre? ¿si se enferma será mi culpa por egoísta?

Pedir ayuda…

Consejos de Familia: “Dale un té de orégano, yo les daba eso”

“Es normal, todos los niños tienen reflujo y se quita a los 3 meses”

“Llévalo con un homeópata”

Mi Llamada al pediatra: “Mi bebe se estaba ahogando y no podía respirar, ni sacar la flema ” le dije angustiada al pediatra. “Ya pasó y si vuelve a pasar actúe igual”, y no es necesario que me traiga a su bebé. Por cierto deje de tomar lácteos… Avísame cualquier cosa.

Mi ida al seguro: Después de estar formada dos horas y media en urgencias me pasaron a revisión, y le comente lo sucedido y la doctora me dijo: su bebé no tiene nada, tiene reflujo y es normal en los bebés, actualmente existen leches especiales para tratarlo, no se preocupe, esto se quita con el tiempo” Es peor traerlo a urgencias, que no ve la gente que viene sucia y enferma que puede contagiar a tu bebé”. “Vas a ver que cuando que tengas el segundo será más fácil cuidarlo”

Mi ida al hospital infantil a las 3 a.m.: “ Doctor mi bebé se estaba ahogando” sacó leche por la boca y nariz ¿que hago ? El doctor me dijo: “señora aquí solo es para atender urgencias su bebé tiene reflujo y si quiere dormir le aconsejo que lo ponga en un porta bebé” Tratando de no mentarle la madre le pregunté. ¿Entonces esto no es una emergencia ? “Cada quien tiene sus urgencias y yo no puedo demeritar la de usted, pero es necesario hacer una cita con un médico general porque esto va para largo” me comento.

Mi Consulta con un especialista: Llegue al consultorio, me senté y el pediatra me escuchó atentamente.

Después de unos minutos el Doctor me dijo:su bebé casi acaba de nacer, es muy pequeño, es normal que tengas miedo y te sientas triste. minutos después me comentó con peras y manzanas el problema de mi bebé y me dio consejos útiles.

Realizó diversos estudios y le receto a la bebé medicina granulada antes de cada toma  y que le siguiera dando leche materna y la alternara con una leche antireflujo pero que no lo veía necesario y por último a mi  me recomendó una dieta libre de proteína de vaca.

Una hora después salí del consultorio sintiéndome más tranquila… Por fin alguien no me veía como loca y no me importo lo que pagué por la consulta (aunque los demás me dijeron que era un gasto innecesario.)

Búsqueda implacable de comida .

Ya estando en casa y siguiendo la recomendación del pediatra comencé la búsqueda implacable de comida que no le hiciera daño a mi nena. La idas a la tienda o al súper ya no fueron las mismas, neta me dedicaba a leer cada etiqueta de cada producto que consumía y los iba desechando uno a uno, ¿qué voy a comer ? si todo tiene trigo o huevo. “Frutas y verduras,” me dijo mi esposo.

Hasta que de plano me estaba dando anemia por miedo a comer algo que me hiciera daño, incluso fui con nutriólogo ella no estuvo de acuerdo pero me hizo una dieta libre de proteína de vaca.

      Pensé que ahí terminarían los sermones de la leche materna y se me encontraba en un error. La idea de querer darle lo mejor a mi bebé, parecía que le molestaba a las demás personas, la gente (familiares y amigos) empezaba a opinar y criticar.
“Yo comía lo que había”
“¿Cómo? ¿Tienes comida especial?”
” Tienes que comer más, te vas a enfermar.”
“Lo que tu haces es darte un lujo”  

De “súper Mamá” a mala Madre…

Me fue muy difícil ignorar todos esos comentarios, y tomar la decisión de”complementar” con una leche especial. Pero es lo que me funcionó a mí, una de teta y otra de leche y así por ocho meses.

No faltaron aquellas personas que le dijeron:

“Ya no le des, ya no sirve igual”

“Ya solo toma por maña”

“Que hueva dar pecho”

” Te van a quedar horribles”

“Los bebés a esa edad te agarran la bubi como bolis”

Mi cuerpo fue diseñado para producir alimento a otro ser humano y es una maravilla, claro que las cosas no fueron como yo quería pero hice cuanto pude.

Tiempo después y de varias mordidas yo estaba muy delgada y amargada así que  decidí ya no darle pecho, me sentí la peor madre y estaba lista para ignorar lo que los demás tenían que decirme.😏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguir a Mama paranoica

No te pierdas las publicaciones de Mama Paranoica